Las plantillas del Club Balonmano Elche intentan recuperar la normalidad tras los positivos en sus equipos
El equipo femenino tuvo al menos cuatro positivos en sus filas y los chicos mantienen uno; ambos cuentan con varios confinados por contacto directo con el covid-19
Elche | 19.01.2021 16:52
Los dos equipos del Club Balonmano Elche han reanudado sus entrenamientos para intentar recuperar la normalidad del trabajo después de haber tenido que aplazar sus encuentros oficiales del pasado fin de semana. Los positivos en la plantilla femenina, sumados al contacto directo entre jugadoras y componentes del cuerpo técnico, obligaron a pedir el aplazamiento de la European Cup. La EHF no aceptó y las ilicitanas optaron por retirarse de la competición. Los chicos también tuvieron que suspender su encuentro ante Mislata, correspondiente a la liga del Grupo E de la Primera Nacional.
El Club Balonmano Elche Visitelche.com ha vuelto a ejercitarse con la reincorporación progresiva de las jugadoras (aún no están todas de alta). Hace dos semanas se detectaron dos positivos que obligaron a anular el partido de ida de la European Cup, frente al Mecalia Atlético Guardés. Días después se sumaron otros dos y se confirmó por los rastreadores el contacto directo entre varias jugadoras, hecho que motivó la suspensión de la eliminatoria de la competición europea y la petición del aplazamiento de las dos siguientes jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. Este miércoles se debía jugar ante Balonmano Salud Tenerife, duelo que ha quedado aplazado, y el sábado frente a Córdoba, que a la espera de la confirmación va por el mismo camino. El regreso a la competición sería el miércoles de la semana que viene, en la Copa de la Reina, frente al Tenerife.
Por su parte, los chicos de Julián Gil también han vuelto a los entrenamientos en el pabellón de Carrús. Este fin de semana esperan competir, aunque todo va a depender “de cómo se desarrolle” la semana, ha asegurado el técnico franjiverde. El pasado domingo anularon el encuentro como locales ante el Mislata y la siguiente jornada está prevista para este sábado, a las 20:00 horas, en la pista del BM. Servigroup Benidorm. El equipo ilicitano tiene a un jugador de baja por positivo en coronavirus y a otros tres confinados, hasta el lunes 25 de enero si no presentan síntomas, por contacto directo con algún afectado.