Elche | 25.11.2020 13:16
El Club Balonmano Elche volverá a enfrentarse a un equipo español en la European League. En esta ocasión, el rival será el Mecalia Atlético Guardés, en el que militan las ilicitanas África y Miriam Sempere, y el técnico de Petrer José Ignacio Prades. La ida se disputará el fin de semana 9-10 de enero en el pabellón Esperanza Lag y la vuelta será una semana después en tierras gallegas.
La ilusión de la plantilla franjiverde era poder salir de España para disfrutar de la aventura en esta competición en un país extranjero. Esa fortuna le ha enfrentado a los otros dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. El Rocasa Gran Canaria, que ha quedado emparejado con el HZRK GrudeBandera de Bosnia-Herzegovina; y al Rincón Fertilidad de Málaga, que se medirá al ZRK Naisa NisBandera de Serbia.
El entrenador del Club Balonmano Elche, Joaquín Rocamora, ha lamentado el resultado del sorteo porque no era lo que deseaban, pero ha señalado que si quieren cumplir con el objetivo de jugar en el extranjero tendrán que superar esta eliminatoria. El oriolano ha recordado que la pasada temporada no pudieron ganar en ninguno de los dos duelos ante las de Prades, si bien el estado de forma por el que atraviesa el Elche invita a pesar que esta vez sí será posible.