Elche | 04.04.2022 14:56
La plaza del Ayuntamiento de Pinoso y alrededores se convirtieron este pasado domingo en el escenario de una fiesta con motivo de la Trobada de Escoles en Valencià, cuya celebración en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó ha cumplido su quinta edición.
Durante el encuentro, que también se ha llevado a cabo en otros municipios de las comarcas del Vinalopó, como por ejemplo en Crevillent, se ha reivindicado una escuela con conciencia y capacidad crítica, universalista y con el valenciano como lengua vehicular.
Los actos fueron organizados por la Coordinadora per la Llengua Terres del Vinalopó - Escola Valenciana, con el apoyo del Ayuntamiento del Pinoso.
Este año han participado en el encuentro centros educativos y familias de las localidades de Algueña, La Romana, Petrer, Monóvar, Novelda y Hondón de las Nieves.
Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, destacó que el municipio se convirtió ayer en “el epicentro de la enseñanza en valenciano” y defendió que supone “un orgullo” que Pinoso haya sido sede de la nueva Trobada de Escoles en Valencià.