Petrer inyecta 570.000 euros más para finalizar la urbanización Luvi
El consistorio petrelense aumenta la inversión para mejorar el mobiliario urbano y generar dos zonas de aparcamiento de 73 plazas cada una
Los cerca de 1,3 millones euros destinados a la nueva zona urbana ubicada en la antaño fábrica Luvi ascienden a 1,907.000 euros. El Ayuntamiento de Petrer aprobó en pleno un aumento de 570.000 euros para mejorar el mobiliario urbano, adquirir nuevos juegos infantiles, aumentar el suelo residencial y crear dos zonas de aparcamiento con 73 plazas de capacidad.
La urbanización es uno de los proyectos más emblemáticos de Petrer. Este proyecto ofrece una segunda vida a la zona que albergó la mítica fábrica de calzado Luvi: una empresa que, fundada en 1921, llegó a albergar 350 trabajadores y una producción de 1.500 pares de zapatos.
Con un presupuesto de 1.357.000 euros y un plazo de ejecución prevista de 9 meses, la obra comenzó el pasado 8 de enero. Con esta actuación, el ayuntamiento pretendía conseguir 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 m² para equipamiento público, 1.800 m² en viales y 9.200 m² de zonas verdes.
Al proyecto inicial ahora se le suman ampliaciones en equipaciones y en espacios valorados en 570.000. De esta forma 362.000 euros se destinarán a la adquisición de dos de las tres casas situadas al final de la calle Joaquín Poveda y 208.000 euros a diferentes actuaciones como los 2.475 m² en plazas de aparcamiento divididas en dos zonas; una en la zona de Telefónica con entrada por avenida del Guirney, y otra por Joaquín Poveda, ambas con una capacidades 73 plazas.
David Morcillo, concejal de Urbanismo, ha subrayado la importancia de estas zonas de aparcamiento que “servirán como punto de servicio para las calles del centro, complementando los parkings ya existentes en el vial de 4 Vientos y en la calle La Huerta”. Además, espera que actúe como “revulsivo de la ciudad” y atraiga a muchas personas” a la próximas viviendas” que se construyan.
Las mejoras también se extenderán a la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano y se dará continuidad al mural realizado por el colectivo Artenbitrir, en tiempos de pandemia, en la zona posterior al edificio de Telefónica.