El Palacio de Congresos de Elche tendrá un auditorio con 1500 butacas, otras salas multiusos y aparcamiento para 400 coches
La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la firma del protocolo de actuación con la Diputación de Alicante, que lo financiará íntegramente
Elche |
El nuevo Palacio de Congresos de Elche cuya construcción se ha comprometido a sufragar íntegramente la Diputación de Alicante tendrá un auditorio principal con 1500 butacas, con lo que una vez que está edificado y operativo meterá a la ciudad de lleno en el circuito nacional e internacional de organizadores de congresos y eventos de más de un millar de asistentes.
El edificio se construirá sobre las parcelas que en la actualidad ocupan el aparcamiento público que hay junto a la estación de autobuses. Tendrá un aparcamiento subterráneo con una capacidad mínima de 400 plazas.
Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Elche, Pablo Ruz (PP), tras la celebración de una Junta Local de Gobierno de carácter extraordinario en la que se ha aprobado la firma con la Diputación de Alicante del protocolo de actuación en el que se plasman los compromisos que adquieren cada administración.
Ese protocolo va a ser rubricado a la espera de que la Diputación de Alicante concrete en los próximos meses una partida económica en su presupuesto de este año para el impulso de la licitación de un concurso internacional de anteproyectos del Palacio de Congresos y urbanización del entorno.
Por otro lado, el protocolo de actuación en torno a la construcción del nuevo Palacio de Congresos que se va a firmar apunta a que se va a realizar “un estudio previo” para analizar “las diferentes tipologías de entes instrumentales posibles a constituir” para gestionar esa nueva instalación y que van desde un consorcio a una entidad pública empresarial, pasando por una fundación o una empresa pública.
Además, se van a constituir dos comisiones, una institucional y otra técnica, para ir avanzando en todos los pasos que se tienen que dar para hacer realidad la creación del nuevo Palacio de Congresos de Elche.
El alcalde de Elche ha confiado en que las obras de la nueva dotación congresual de la ciudad ilicitana puedan comenzar durante el presente mandato.