Elche | 18.11.2022 15:09
Miguel Ángel Garrido 'Cifu' se reencontrará el lunes, en Elche, con el entrenador con el que disfrutó de una de las mayores alegrías de su carrera deportiva: el ascenso a Primera División con el Girona. Fue en la temporada 2017/18, después de que el equipo catalán tuviese un par de intentos fallidos en los que no pudo confirmar el salto de categoría.
Con Pablo Machín, Cifu fue una pieza importante como carrilero derecho. Allí estaba cedido por el Elche en ese momento y cumplió con el sueño de todo futbolistas, dando el salto a la elite. En Primera División, eso sí, no llegó a debutar con el Girona porque tras ese éxito se marchó al Málaga.
Cifu ahora sigue entrenándose con el filial del Elche para mantenerse en forma a la espera de la apertura del mercado de invierno. A sus 32 años, el lateral recuerda con mucho cariño al técnico soriano: "En Girona vivió una situación similar a la del Elche, después de un mal inicio de Liga que supo remontar. A la temporada siguiente se ascendió con él a Primera División, jugando muy bien al fútbol".
El defensa granadino, afincado desde muy pequeño en Elche, define a Machín como "un entrenador al que le gusta el ataque, con muchos jugadores que lleguen al área rival". "Tiene una idea de juego muy bien definida, que no sé si la va a mantener en el Elche, pero en la que cree e incide, lo que hace que los futbolistas tengan muy mecanizada la forma de jugar".
Sobre si espera una 'última' oportunidad para engancharse a Primera División con Machín, Cifu es realista aunque, a su vez, no esconde que le haría "mucha ilusión, aunque sólo fuese para poder entrenarme con ellos y ayudar en lo que pueda".