Ocho empresas de componentes para el calzado de Elche, Petrer y Villena participan en Lineapelle New York
Es un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo
Elche |
Seis empresas del sector de componentes para el calzado de Elche, una afincada en Petrer y otra de Villena van a partir en la feria Lineapelle New York, que se va a celebrar mañana y el jueves en la capital estadounidense.
Se trata de una exposición en la que las empresas presentan sus colecciones como un adelanto de las colecciones de la temporada primavera-verano que posteriormente se podrá ver en otras ferias internacionales del sector.
El certamen recibe visitantes procedentes sobre todo de EEUU y Canadá, siendo un evento de visita obligada para productores y diseñadores de lujo.
Certamen con 111 firmas
En Lineapelle New York van a exponer 111 firmas, siendo las empresas italianas las más numerosas con un 45%, seguidas por las brasileñas y las españolas. También hay expositores de otros países, tales como Alemania, Francia, China, EEUU, India, México, Paquistán, Reino Unido y Turquía.
Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, que coordina la participación de las empresas nacionales en la feria, se ha destacado que, en virtud de las últimas estadísticas disponibles, que hacen referencia a cifras del año 2022, Estados Unidos es el segundo país del mundo con mayor consumo de calzado, después de China. Ahora bien, desde la Patronal del sector de componentes para el calzado, se ha incidido en que no es un gran productor de calzado terminado, pero tienen decisión de compra sobre los materiales para su fabricación.
Próximas citas
Tras la celebración de Lineapelle New York, a lo largo del mes de febrero las empresas del sector estarán presentes en las ferias Première Vision Paris y Lineapelle Milán.
Posteriormente, los días 13 y 14 de marzo, las miradas se dirigirán en la feria Futurmoda, que tendrá lugar Fira Alacant (Institución Ferial Alicantina) y que es una cita ineludible para los fabricantes de calzado y marroquinería, debido a la gran muestra expositiva que allí pueden encontrar para la creación de sus colecciones.