Elche | 13.10.2023 12:54
La Junta de gobierno de Elche ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz incluido en el Plan Edificant. El proyecto fue aprobado por un importe de 7,5 millones de euros y la previsión es que los trabajos comiencen la próxima primavera con un plazo de ejecución de 20 meses.
Además, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la adjudicación de las obras de retirada de placas de fibrocemento y otras actuaciones en los colegios Sanchís Guarner, Miguel de Cervantes y La Alcudia, también dentro del Plan Edificant. En el caso de La Alcudia, el importe es de 20.183 euros y un plazo de 4 semanas; el Sanchís Guarner, 109.533 euros y un plazo de cinco semanas; mientras que el Miguel de Cervantes es de 139.170 euros y un período de cinco semanas. El objetivo es realizar estos trabajos en verano de 2024 y en el caso de la La Alcudia, se intentará realizar en Navidad, al ser una obra menor.
También se ha aprobado iniciar el expediente para adjudicar las obras de reforma de pistas polideportivas en los colegios Ferrández Cruz, Miguel de Cervantes, Dama de Elche, Francesc Cantó y Baix Vinalopó. El presupuesto base de licitación es de 210.000 euros y un plazo de tres meses.