Serán entre el 12 y el 16 de mayo

Los Moros y Cristianos de Petrer se preparan para volver tras la covid-19

El ayuntamiento del municipio de la comarca del Medio Vinalopó difunde las fiestas en honor a San Bonifacio en líneas de autobús de Alicante y en la que une Elda con Monóvar

David Alberola García

Elche | 29.04.2022 14:23

Moros y Cristianos de Petrer. | Onda Cero Elche

Petrer se preparan para volver a celebrar el próximo mes de mayo sus fiestas de Moros y Cristianos, que se extenderán entre los días 12 y 16.

El ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó ha lanzado una campaña de promoción que, entre otras acciones, contempla el engalanado con banderolas de las avenidas de Madrid y de Elda.

Las banderolas van a comenzar a instalarse la próxima semana y alegóricas a los colores de las 10 comparsas que conforman la Unión de Festejos.

Además, se ha rotulado publicidad de las Fiestas de Moros y Cristianos en dos líneas de autobuses urbanos de la ciudad de Alicante y en la línea que une Elda y Monóvar.

“Es la campaña más especial que hemos tenido en los últimos años de promoción de los Moros y Cristianos, ya que tenemos un año muy ilusionante, con mucho sentimiento y muchas emociones”, ha señalado David Morcillo, concejal de Turismo en Petrer.

Por su parte, Irene Navarro, alcaldesa del municipio, ha subrayado que “después del parón obligado por la pandemia, tenemos que tener las mejores fiestas de Moros y Cristianos y, para ello, la promoción de las fiestas tiene que ser la más grande que se ha visto en el municipio”. Ha añadido que “estos días Petrer abre sus puertas, abre sus brazos para recibir a disfrutar de nuestras maravillosas fiestas de moros y cristianos que serán únicas e irrepetibles”.

Los primeros actos este sábado

Este fin de semana se viven ya los primeros actos del programa festero de este año con la inauguración este sábado de una exposición con motivo del bicentenario de la comparsa Moros Viejos. La muestra se va a quedar instalada en el Espai Blanc del Ayuntamiento dePetrer. Además, mañana por la noche tendrá lugar la primera de las Entraetas que se van a llevar a cabo y en la que van a participar Berberiscos, Moros Fronterizos, Estudiantes, Vizcaínos y Labradores.

Cargando...