Elche | 06.12.2022 10:21
La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres que se encontraban en el interior de una nave abandonada ubicada en la calle Antonio García Torres del barrio de Carrús.
La actuación policial tuvo lugar a raíz de la denuncia de vecinos de uno de los edificios colindantes que señalaron en su llamada al 092 que explicaron que estaba saliendo humo por el patio interior de un inmueble en el que, según se señalaba, es habitual el consumo y venta de sustancias estupefacientes, lo que también conlleva el trasiego continuo de personas.
Los agentes de la patrulla movilizada al lugar llamaron a la puerta de la nave y les abrió la puerta un hombre que al comprobar que era la policía la cerró de inmediato. Tras insistir lo actuantes, un segundo hombre les permitió el acceso a la nave, explicando a los agentes que estaban “haciendo una barbacoa” en el interior.
Los ahora detenidos trataron de eludir a los agentes y en su intento de huido no dudaron en arremeter contra ellos empujándolos. Sin embargo, los policías lograron interceptarlos en las inmediaciones de la nave, siendo reducidos.
Ambos fueron detenidos, comprobándose que uno de los implicados llevaba cocaína y otras sustancias estupefacientes, así como dinero fraccionado. Además, ese hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas.