Infraestructuras de comunicación

El ministro de Transportes pone fecha a la puesta en servicio del AVE en Elche: finales de enero de 2021

José Luis Ábalos avanza que este sábado comienza “la formación de maquinistas" que se prolongará "aproximadamente dos semanas"

David Alberola García

Elche | 04.12.2020 16:58

En enero de 2021 se pondrán a la venta los primeros billetes del AVE que llegará a Elche y Orihuela procedente de Madrid. Así lo ha asegurado este viernes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que también ha afirmado que a partir de este viernes "comenzará la formación de maquinistas", que se prolongará durante "aproximadamente dos semanas", de modo que se confía en que en enero "estén cerrados los expedientes de seguridad" para que el AVE llegue a las estaciones de Elche y Orihuela.

Ábalos ha participado este viernes en un foro organizado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Bankia, la Universidad de Alicante y el Club Información, en el que ha desglosado la inversión que los nuevos Presupuestos Generales del Estado han destinado a la provincia de Alicante.

En este sentido, el ministro de Transportes ha explicado que ese documento contempla la duplicación de la N 338 en el acceso al aeropuerto de Elche, así como la ampliación de la capacidad de la A-7 en el tramo entre Crevillent y Orihuela.

Entre las actuaciones recogidas en el capítulo de inversiones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos también ha citado la Ronda Sur, el estudio informativo de la conexión de Elche con la estación del AVE de Matola y la variante de la línea de cercanías Alicante-Murcia para conectar Elche con el aeropuerto de El Altet.

Cargando...