Elche | 18.10.2023 13:17
La Policía Local de Elche ha detenido a un joven, un menor de 17 años, tras agredir con una botella de cristal rota a un agente del cuerpo que estaba fuera de servicio y que trató de impedir su huida tras cometer un robo.
Los hechos se produjeron en la calle Puerta de Alicante. El agente circulaba con su coche particular y observó que el arrestado, que iba con capucha, portaba en una mano una botella de vidrio mientras discutía y daba voces al que parecía ser el responsable del establecimiento 24 horas que estaba justo detrás de ellos.
En un momento dado, el ahora detenido rompió la botella golpeándola contra el suelo. El agente fuera de servicio se identificó como policía y le dio el alto, momento en el que el implicado se abalanzó contra él y sin mediar palabra le clavó el cuello de la botella en el abdomen, iniciando a continuación la huida. El agente lo pudo perseguir hasta que lo alcanzó en la Plaza Jaime I. Allí logró reducirlo.
Cuando la patrulla de la Policía Local llegó al lugar, el agente herido estaba sangrando abundantemente por la zona abdominal mientras retenía al implicado. Fue auxiliado por los compañeros y se solicitó la presencia de asistencias sanitarias para su traslado al hospital, donde requirió de diez puntos de sutura en la herida.