Elche | 26.09.2023 09:41
Efectivos del parque comarcal de bomberos de Elche asistieron en la noche de este pasado lunes a un adolescente de 14 años que sufrió un accidente cuando circulaba en bicicleta por una zona de montana en Gran Alacant de Santa Pola.
Según se ha informado este martes desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el menor sufrió una caída quedando tendido en el suelo lesionado en el hombro, clavícula y con dolor en cervicales. Presentaba también magulladuras por el impacto contra el suelo que sufrió.
Hasta el lugar en el que se encontraba el accidentado se movilizó un vehículo de bomberos con cuatro efectivos, así como dotaciones de la Policía Local de Santa Pola.
A la llegada de los servicios de emergencia, el padre del menor se encontraba con él. Los bomberos realizaron una primera atención al joven, procediendo a su inmovilización en una camilla para, con la ayuda de agentes de la Policía Local, trasladarlo desde el lugar del accidente a la calle Finlandia donde les esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico para trasladarlo a un centro sanitario.
El joven sufrió el accidente poco antes de las 20:30 horas y la actuación de rescate se prolongó hasta las 22:15 horas.