El matrimonio de Elche atrapado en Ucrania alcanza Rumanía por sus propios medios
Tras tres días de viaje en coche y 1000 kilómetros recorridos en medio de la invasión
Elche | 04.03.2022 10:40
Svetlana Kamaz y Julio Delgado, el matrimonio de Elche que quedó atrapado en Ucrania tras viajar a la ciudad de Zaporiyia con motivo de un torneo internacional de baile ha logrado alcanzar, por sus propios medios, la frontera con Rumanía. Ya está en tierras rumanas tras recorrer la distancia de 1000 kilómetros en coche en medio de la guerra provocada por la invasión de Rusia en Ucrania.
La solidaridad y apoyo de Carlos Molina, jugador de balonmano que milita en el equipo de Zaporiyia, que había logrado abandonar Ucrania unos días antes, el matrimonio ilicitano pudo contactar con un compañero ucraniano del deportista español y junto a su familia han abandonado en coche el país del este de Europa.
La huida de Ucrania se ha prolongado durante tres días de viajes en los que han conducido de forma ininterrumpida durante las 24 horas en medio de una guerra y pasando por las inmediaciones de lugares en los que la ofensiva militar rusa está en plena escalada.
Felizmente, han podido alcanzar y traspasar la frontera con Rumanía y ahora están tratando de encontrar la forma de volver a España.