Más de 4200 alumnos se presentan en la UMH de Elche a las Pruebas de Acceso a la Universidad
Los exámenes tendrán lugar entre el martes y el jueves de la próxima semana
Elche |
Un total de 4230 alumnos y alumnas se examinan de Selectividad esta próxima semana en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.
Esas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) corresponden a la convocatoria ordinaria de junio y comenzarán el martes a las 09:30 horas y se prolongarán hasta el jueves.
Todos los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía. La novedad de este curso responde a que, por ejemplo, un alumno que haya cursado la rama de Ciencias y Tecnologías podrá examinarse en la fase obligatoria de la asignatura Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, a su elección y sin depender de que haya cursado una u otra asignatura durante el Bachillerato.
Las pruebas comenzarán con el examen de Castellano y finalizarán el jueves con el de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes Escénicas II.
Las notas podrán conocerse el 14 de junio a partir de las 13:00 horas y el periodo de revisión será del 17 al 19 de junio a las 14:00 horas.
En virtud de los datos proporcionados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, del total de estudiantes matriculados para las PAU, 2449 son mujeres (58%) y 1.781 son hombres (42%).
El número de estudiantes que se presentan a las PAU ha aumentado un 2,5 % respecto al año pasado, cuando se matricularon 4.127 alumnos. Del conjunto de alumnos inscritos, el 89% realizará tanto la Fase Obligatoria como la Fase Voluntaria, mientras que 303 estudiantes (8,7%) se presentarán sólo a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de acceso o porque proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior. Por otro lado, el 2,8 % del alumnado se examinará exclusivamente de la Fase Obligatoria.
En el campus de la UMH de Elche se examinarán 1402 estudiantes.
Los tribunales 5, 6 y 7, ubicados en el aulario Altabix y el edificio Arenals, se encargarán de evaluar a esos alumnos, provenientes de 21 colegios e institutos de Elche y dos de Crevillent.