ENTREVISTA | JOAQUÍN MARTÍNEZ

Más de 300.000 personas asistieron a los actos y procesiones de la Semana Santa de Elche

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades hace un balance "positivo", aunque admite que la lluvia impidió alcanzar las cifras de 2023

Felipe Canals

Elche |

Más de 300.000 personas asistieron a los distintos actos y procesiones celebrados durante la Semana Santa en Elche. El Domingo de Ramos por la tarde, el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección se experimentó una disminución del público respecto a años anteriores, debido a la lluvia que obligó a suspender las procesiones.

La procesión de las Palmas, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, congregó a 70.000 personas, a las que se sumaron otras 10.000 en las procesiones de la tarde, el día más multitudinario de toda la Semana Santa ilicitana junto al Jueves Santo, jornada en la que 70.000 personas asistieron a ver las diferentes procesiones; solo 45.000 al Cristo de Zalamea.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, ha hecho un balance "positivo" de las cifras de afluencia. Martínez ha asegurado que las medidas que se han tomado con algunos horarios "han sido un acierto" y se ha sumado a la petición de que el Miércoles Santo sea considerado como no lectivo..