El mes de marzo se despide este jueves de la comarca del Baix Vinalopó con un día en el que las nubes se impondrán de nuevo, pero en la que se abrirán los claros en el cielo, dejando que el sol se pueda asomar, si bien hacia el mediodía se prevé cielo nuboso.
Las precipitaciones dejaron en la tarde de ayer miércoles hasta 35 litros de lluvia por metro cuadrado en la zona del aeropuerto y hoy, aunque es poco probable, no se puede descartar algún chubasco al principio de la tarde. Sin embargo, conforme avance la tarde se irán abriendo de nuevo los claros en el cielo.
El viento va a soplar moderado de poniente lo que va a provocar un ligero ascenso de las temperaturas máximas que hoy va a rondar los 18 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
De cara a este viernes y el sábado se prevén jornadas soleadas, pero con temperaturas en descenso con la entrada extemporánea de una masa de aire Ártico. Ese descenso de los termómetros será más acusado a partir del domingo, jornada en la que los modelos meteorológicos apuntan a que será nubosa.
El próximo lunes las temperaturas serán plenamente.