Este Martes Santo ha amanecido en Elche con más nubes que claros, algo de viento de poniente y una temperatura en torno a 14 grados en la ciudad.
La temperatura mínima del día se va a dar al filo de la medianoche.
Las débiles precipitaciones de ayer y de esta madrugada han dejado como registro más destacado 3'1 litros por metro cuadrado en Ferriol.
Hoy toca abrigarse. Por delante se espera una jornada invernal con nubosidad variable y posibilidad de algún chubasco débil hacia el mediodía o primeras horas de la tarde.
El viento de poniente soplará moderado por la mañana, arreciando de cara a la tarde con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y que intensificarán mucho la sensación de frío.
El termómetro va rondar los 16 grados de valor máximo tanto en Elche como en Santa Pola, mientras que en Crevillent se va a quedar en 15 grados.
Los próximos días van a presentar cielos variables y temperaturas que volverán a ascender. Este miércoles todavía se registrará viento puntualmente algo fuerte.
Sigue siendo muy incierta la previsión de lluvia para el domingo, aunque parece que va apuntando a que sería más probable por la tarde.