Marc Doué y Derick Poloni, del Eldense, cuentan con propuestas del fútbol extranjero
La salida de Miguel Marí se podría cerrar en las próximas horas
Elche | 14.08.2024 14:21
El Eldense prepara el debut liguero frente al Tenerife con la tranquilidad de tener la plantilla perfilada. La dirección deportiva del Nuevo Pepico Amat supo moverse rápido en el mercado para adelantarse a otros equipos y cerrar hasta diez refuerzos para el conjunto que dirige Dani Ponz. La plantilla se da por cerrada, aunque el mercado sigue abierto hasta el 30 de agosto y se producirán varias salidas.
La primera baja en concretarse será, salvo giro inesperado, la de Miguel Marí. La entidad azulgrana espera cerrar en las próximas horas la salida del jugador alicantino, quien ya jugó la segunda mitad del pasado curso cedido en el Hércules. El centrocampista sigue sin entrar en los planes del nuevo técnico y cuenta con interés de conjuntos de otras categorías. El Lleida, de Segunda RFEF, es uno de los equipos a los que ha sido ofrecido, aunque no está claro que la entidad catalana sea su destino.
El Eldense quiere aligerar plantilla. No hay problema con las fichas, ya que Sixtus cuenta con licencia del filial, pero el club presidido por Pascual Pérez necesita liberar masa salarial. Hay 'overbooking' en el centro del campo y la de Marí podría no ser la única baja que se produzca en la zona medular del cuadro de Dani Ponz.
Marc Doué es otro de los jugadores que sabe que no dispondrá de muchas oportunidades. El mediocentro cuenta con propuestas de equipos de Francia y Bélgica, entre otros países, por lo que también podría hacer las maletas. Incluso algún equipo de la Liga Hypermotion ha preguntado por su situación. Por su parte, Derick Poloni tiene encima de la mesa el interés de un club de Primera División de Portugal. En el caso de que saliese, el Eldense acudiría al mercado a por un lateral zurdo que compita con Marc Mateu.
La situación de la portería no preocupa en el Nuevo Pepico Amat. La meta está cubierta con Ian Mackay, Dani Martín y Andoni Zubiaurre. Los azulgranas solo ficharían un guardameta sub-23 en el caso de que el cancerbero vasco busque una salida para tener más minutos. Ponz tiene claro que Mackay y Martín son los que parten en igualdad de condiciones, aunque todo apunta a que será Ian Mackay el elegido para el estreno contra el Tenerife.