El letrado Diego García opta a ser Decano del Colegio de Abogados de Elche
Se compromete a crear un Observatorio del Estado de la Justicia en Elche
El letrado Diego García ha anunciado este lunes la presentación de su candidatura a Decano del Colegio de Abogados de Elche. Lo ha hecho en una comparecencia pública en la que ha estado acompañado por miembros de su candidatura.
Diego García inició su actividad como abogado en 1989 con el número 503 del Colegio de Abogados.
García ha defendido que “el Colegio tiene que ser el principal defensor de los derechos e intereses de los colegiados y debe actuar de forma inmediata frente a cualquier agresión. El colegiado tiene que estar y sentirse amparado por su Colegio”, al tiempo que ha añadido que “somos conscientes del esfuerzo económico que hacen los colegiados para mantener el Colegio; queremos reducir la carga económica y que el colegiado tenga un retorno tangible del pago de la cuota en servicios de calidad, ayudas o ventajas comerciales”.
El candidato a convertirse en Decano del Colegio de Abogados de Elche ha avanzado que la candidatura que encabeza apuesta por una formación jurídica continua, especializada y de calidad: “Somos los primeros interesados en que la Administración de Justicia funcione bien”, ha dicho antes de proseguir que “estamos comprometidos con mejorar las relaciones de la abogacía con la Administración de Justicia». En este sentido, Diego García ha anunciado la creación del Observatorio del Estado de la Justicia en Elche y nuevos protocolos de actuación con Juzgados y centros de detención.
Sobre el Turno de Oficio, García ha indicado que se quiere mejorar ese servicio y la Justicia Gratuita, así como que ha apuntado que, entre otras medidas, su candidatura aboga por el reconocimiento “del compromiso de los abogados con los más desfavorecidos, que se mejore su retribución y se reduzca la carga burocrática que soportan los abogados”.
“Estamos comprometidos con que el Colegio de Abogados recobre el prestigio que le corresponde y que tenga mayor implicación en la vida social de la ciudad; queremos un colegio abierto a los colegiados y a la Sociedad ilicitana”, ha concluido Diego García.
La candidatura de Diego García está integrada por los siguientes componentes:
- María Almudena Amorós Boix.
- Francisca Bailén Miralles.
- Josefa García Sansano.
- Elicio José Gómez Sánchez.
- Antonio Gonzálvez Piñera.
- Alejandro Marín Huerta.
- Manuela Mogica Muñoz.
- Joaquín Navarro del Real.
- Alejandro Pérez García.
- María Teresa Sempere Maestre.
- Gloria María Valentín Campello.