L'Aljub acoge la exposición 'Carteles de Cine'
La muestra cinematográfica estará instalada en el centro comercial durante todo el mes de marzo
El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, acoge la exposición ‘Carteles de Cine’ organizada por el Museo Escolar de Pusol. La muestra está ubicada en la galería comercial, en un local situado justo enfrente de la tienda de ZARA Man. Se podrá disfrutar de ella hasta el 31 de marzo. Se trata de una veintena de afiches de cine, la mayoría de ellas procedentes del Gran Teatre d’Elx. Una colección de carteles que cuenta con ejemplares del periodo clásico de Hollywood, de producciones españolas y de todos los géneros cultivados en EE.UU. a lo largo de las décadas de 1920 y 1930.
Esta exposición estuvo estas navidades en el Centro Cultural ‘Las Clarisas’ y ahora llega a L’Aljub para que así la puedan disfrutar más personas. Con esta iniciativa, el Museo Escolar de Pusol y el centro comercial quieren mostrar la importancia del cine como entretenimiento y como industria, ya que los carteles de películas fueron, durante muchas décadas, el recurso publicitario más empleado por la industria cinematográfica. Además, la muestra se divide en pequeños apartados temáticos donde se puede ver la estética y las peculiaridades de cada cartel, viendo así la evolución del cartelismo desde 1920 hasta finales de la década de 1930. En el recorrido expositivo también hay un sitio especial reservado a los programas de mano, a día de hoy en desuso, que distribuían los cines de Elche en sus aledaños.
Conjuntamente y vinculado a la exposición, el Centro Comercial L’Aljub pone en marcha un concurso en redes sociales, en el que se sortearán 10 entradas dobles para ir a los Cines ABC. Para participar, los interesados simplemente tendrán que seguir la indicaciones que se pondrán en las redes y activar un cupón en la app. Debido a las restricciones por la Covid-19, las últimas sesiones para poder acudir al cine son las de las 19.00 o 20.00 horas. Y es que, a pesar de la complicada situación, los cines siguen ofreciendo su servicio y tan solo han eliminado el horario de la última sesión.