Elche | 13.04.2023 13:12
Kiko Martínez se despertó de su sueño en la mañana del pasado sábado. Fue en Japón, en el Ariake Arena de Tokio, donde el boxeador japonés Reiya Abe le ganó a los puntos por decisión unánime de los jueces. Esta vez no hubo debate y 'La Sensación' acepta la derrota y felicita al rival, pero duda sobre qué hará antes de colgar los guantes.
Kiko 'La Sensación' Martínez ha hablado en Onda Cero y ha destacado que "esto es el deporte: unas veces se gana y en otras se pierde". Como ejemplo de su impecable trayectoria profesional, el de Torrellano no ha dudado a la hora de felicitar al aspirante a ser el nuevo campeón del Peso Pluma: "Fue mejor y hay que darle la enhorabuena. Tanto él como su equipo prepararon muy bien el combate y se notó que me habían estudiado perfectamente".
Ahora Kiko descansa en su finca de Torrellano junto a su mujer y sus dos hijas. El excampeón mundial de boxeo en dos pesos diferentes, algo que en España sólo había conseguido el púgil Javier Castillejo, valora la posibilidad de dejarlo para centrarse en su gimnasio y en la preparación de jóvenes boxeadores, o bien buscar una última reválida que le sirva para no decir adiós a su carrera profesional con una derrota inesperada como la del pasado fin de semana.
Kiko Martínez ha recibido una emocionante sorpresa en Radioestadio Elche, al escuchar en directo a Javier Castillejo, el que es considerado por él el mejor boxeador español de todos los tiempos: "Lo de Kiko Martínez es historia del boxeo y es uno de los mejores, si no el mejor", ha manifestado el de Parla.
"El tiempo dirá. De momento, sigo entrenándome. Tampoco puedo seguir sin un fin, pero ahora el cuerpo me pide seguir cuidándome", ha apuntado. Sea como sea, su trayectoria es intachable y está a la altura de las mejores leyendas del boxeo nacional e internacional.