Elche | 28.09.2023 10:32
Los ocho menores detenidos en Crevillent, acusados de un presunto delito de agresión sexual a una niña de 13 años, han quedado en libertad por orden de un Juzgado de Menores de Alicante. Para seis de ellos se han dictado medidas cautelares a modo de una orden de alejamiento sobre la víctima y libertad vigilada por un trabajador social. Para los otros dos no se han ordenado medidas cautelares.
La niña, según ha dado a conocer el diario Información, tiene una discapacidad y fue retenida y obligada a realizar felaciones a varios de los implicados en presencia del resto de amigos. La Fiscalía de Menores había pedido el ingreso en un Centro a los identificados.
Según Información, uno de los menores podría haber reconocido que la denunciante le hizo una felación, aunque según su versión habría sido consentida. La versión de la menor es que fue agredida sexualmente durante cinco días consecutivos por cinco menores a los que les realizó felaciones mientras que otros tres lo intentaron ofreciéndole dinero, concretamente dos euros, como ha publicado este medio.
Onda Cero avanzaba este miércoles este suceso, dando a conocer que la Guardia Civil había puesto a disposición judicial a los ocho menores identificados. La investigación arrancó después de que el instituto armado tuviese conocimiento de lo ocurrido por medio de una docente del centro educativo en el que cursa sus estudios la joven presuntamente agredida sexualmente.
En el transcurso de esa investigación se han detectado a otras dos posibles víctimas más, también chicas menores, y las pesquisas continúan abiertas si bien estas dos afectadas han preferido no presentar denuncia en el Juzgado.
Los menores arrestados tienen edades entre los 15 y 17 años. No se descarta que los hechos ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022.