En la pasada jornada de las fiestas patronales la Policía Local de Elche informó de un suceso ocurrido pasada la medianoche en el que un joven de 17 años que atravesaba un paso de peatones en la calle Francisco Vicente Rodríguez, resultó atropellado por un turismo que circulaba a gran velocidad y que, tras el siniestro, prosiguió su marcha sin detenerse, dejando al menor con lesiones graves. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, encargada de la investigación del caso, comenzó inmediatamente las actuaciones para la localización del responsable.
Cabe destacar también que la Policía Local llevó a cabo numerosas intervenciones en la pasada jornada, destacando más de 100 denuncias por consumo de alcohol en lugares no autorizados, así como 27 incautaciones de sustancias estupefacientes.
En cuanto a las aglomeraciones de la Barraca Municipal, la Policía Local ha informado que se completó el aforo. El cuerpo policial ha confirmado también que, respecto al concierto que tuvo lugar la pasada noche, el público acudió en masa a la Barraca experimentándose un incremento en el personal y necesitándose el corte del tráfico en la avenida.