EL CENTRAL JUGÓ ANTE EL ESPANYOL

Josema se marchará cedido al Real Valladolid con una opción de compra

El defensa murciano, pieza valiosa en la temporada del ascenso, quiere reencontrarse con Pacheta, el entrenador que más y mejor rendimiento le sacó en el Elche; las lesiones de Verdú y Bigas mantiene a la espera la operación

Monserrate Hernández

Elche | 11.01.2022 11:50

Josema Sánchez, en su puesta de largo como nuevo jugador del Elche. | Onda Cero Elche

Josema Sánchez pudo haber disputado frente al Espanyol de Barcelona sus últimos minutos como futbolista franjiverde. El central murciano tiene un acuerdo cerrado con el Real Valladolid para volver a ponerse a las órdenes del exfranjiverde José Rojo ‘Pacheta’, para quien fue indiscutible en la temporada del ascenso a Primera División. La operación se fraguará en forma de una cesión con opción de compra en caso de que los pucelanos logren el ascenso a la máxima categoría. Y se confirmará una vez que Francisco recupere a Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, lesionados en el duelo de este pasado lunes.

Josema, de 25 años, llegó a Elche después de vivir una mala experiencia en el Extremadura. Su falta de minutos hizo dudar a la afición ilicitana de su capacidad, aunque el tiempo demostró que la apuesta realizada era por un gran central cuyo rendimiento fue de menos a más hasta terminar siendo insustituible para Pacheta. Fue titular en doce de las trece últimas jornadas de Liga en Segunda División y en tres de los cuatro partidos del playoff que valió el ascenso. En los dos otros encuentros, disfrutó de minutos en la segunda parte.

Sus mejores momentos en el Elche los disfrutó como central zurdo, su posición natural, pero con la llegada de Fran Escribá, ya en Primera División, su situación cambió. El valenciano no le veía en ese puesto y le relegó al papel de suplente de un fijo en el once como el lateral izquierdo Johan Mojica. Esa situación le dejó sin sitio. Y Josema, como siempre ha manifestado, necesita y quiere sentirse útil y valorado. Ahora Pacheta le dará esa oportunidad en un histórico como el Real Valladolid.

Del Elche se podría despedir tras jugar ante el Espanyol diez minutos en la segunda parte y después de un inicio de temporada en el que la falta de confianza propició que no estuviera fino en algunos encuentros. Ahora el club tendrá que ver cómo evolucionan los problemas físicos del capitán Gonzalo Verdú y del también central Pedro Bigas. Por delante vienen tres partidos en siete días (Villarreal y dos encuentros seguidos ante el Real Madrid) y la entidad de Bragarnik podría retenerle diez días más. Enzo Roco y Diego González, que volverá tras su sanción, serán titulares y si Josema se marcha la alternativa será adaptar ahí a otro jugador, como podría ser Barragán.

La marcha de Josema se contempla a préstamo, aunque en caso de ascenso a Primera División su futuro pasaría por continuar a las órdenes del técnico que le devolvió a su mejor versión. En verano, la operación se quedó a punto de hacerse, pero el Elche prefirió quedarse con cinco centrales ante la opción de que Escribá apostara con un sistema de tres en el eje de la zaga. Si no se consuma el ascenso del Valladolid, el murciano mantendrá su contrato en el conjunto franjiverde hasta junio de 2024.

Cargando...