Educación

El IES Monastil de Elda cuenta con un nuevo aulario con siete aulas y capacidad para 250 estudiantes

Es una obra del plan Edificant

David Alberola García

Madrid |

Nuevo aulario construido en el IES Monastil de Elda. | Ayuntamiento de Elda

Tras una inversión de 1,3 millones de euros han finalizado en Elda los trabajos en el IES Monastil, que están incluidos en el Plan Edificant y que han dotado al centro con un nuevo pabellón con siete aulas con capacidad para 250 estudiantes.

Además, ha conllevado la instalación de placas fotovoltaicas para el autoabastecimiento energético.

Se ha acometido la construcción de un nuevo edificio de planta única que contiene siete aulas y dos aseos, y que suma una superficie útil de 500 metros cuadrados. Las aulas tienen capacidad para acoger hasta 35 alumnos y se destinarán a ciclos formativos y a Bachillerato, si bien en primer lugar se van a utilizar para exámenes y para clases que no precisen recursos digitales porque se está a la espera de que desde la Conselleria de Educación se envíen las pizarras interactivas.

Desde el Ayuntamiento de Elda se ha destacado que esa ampliación del instituto Monastil era “muy necesaria” ya que originalmente el centro estaba preparado para 600 alumnos y en la actualidad cuenta con 780. Estas aulas son grandes y tienen una capacidad para 35 alumnos y en principio se destinarán a los ciclos formativos y a Bachillerato, aunque, según se ha explicado desde el Ayuntamiento eldense, “de momento se utilizarán para exámenes y para clases que no precisen recursos digitales porque estamos a la espera de que desde la Conselleria de Educación se envíen las pizarras interactivas".