ya estuvo ausente en ipurúa

Íñigo Piña estará dos semanas de baja en el Eldense por una microrrotura

La lesión del central es un contratiempo importante para Dani Ponz

Felipe Canals

Elche |

Íñigo Piña, al corte en el duelo ante el Tenerife. | La Liga

El Eldense se desplaza este viernes hasta tierras gallegas para el duelo del próximo sábado en Riazor. Dani Ponz ha confirmado que Íñigo Piña será baja frente al Deportivo de La Coruña. El central sufre una microrrotura, algo que ya le impidió ser de la partida en Ipurúa. Estaba en el once, pero se lesionó en el calentamiento y fue Nacho Monsalve su sustituto en el equipo titular.

Piña estará cerca de dos semanas de baja, por lo que también se perderá los compromisos ante Real Zaragoza y Córdoba. Si las previsiones se cumplen, podría reaparecer para el partido frente al Huesca. Antes se disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, contra el Atlético Paso.

La ausencia de Íñigo Piña abre la puerta a la continuidad de Nacho Monsalve. Rindió a buen nivel en Ipurúa y la lógica invita a pensar que se mantendrá en el once. Ponz podría repetir el esquema e Iván Martos tiene opciones de seguir en el equipo titular.

Cris Montes podría regresar a la convocatoria tras fracturarse un dedo de la mano. El técnico del Eldense ha asegurado que "no hay ningún problema más", aunque le ha estado cuidando en las sesiones de entrenamiento. Geraldes también se encuentra "en perfecto estado" tras sentir molestias en el tobillo antes del duelo en Éibar.