Elche | 10.07.2020 14:25
El número de viviendas nuevas en construcción visadas por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante se ha desplomado en el segundo trimestre del año en la provincia, especialmente en la comarca del Baix Vinalopó y su área de influencia donde se ha cifrado en el 80%.
Lo más significativo se registra en Elche, municipio que mostró un buen comportamiento en el primer trimestre de este año, ha registrado en los meses de abril, mayo y junio un descenso del 83%, con sólo 35 nuevas iniciadas frente a las 207 de este periodo del pasado año.
Según datos del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante, en la comarca de l’Alacantí el descenso de viviendas en construcción visadas se ha reducido entre mayo y junio un 33% respecto al mismo periodo del pasado año; en la Vega Baja en un 57% y las Marinas en un 48%.
Durante los meses de abril, mayo y junio de este año, el colegio ha visado en la provincia 929 viviendas nuevas en construcción, frente a las 1772 que se iniciaron en el mismo periodo del pasado año.