Elche |
Deportistas, técnicos y clubes de la provincia de Alicante se dieron cita este lunes por la noche en el ADDA en la Gala de Entrega de los Premios Provinciales del Deporte que convoca anualmente la Diputación de Alicante. La XL edición de estos galardones ha reconocido a Ascensión Roca de Togores Benavent, en vela, como Mejor Deportista Femenina de 2023, y al ilicitano Hugo Arillo Vázquez, en taekwondo, como Mejor Deportista Masculino.
Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo CBM Elche, se ha llevado el premio como Mejor Técnico. El oriolano conquistó la EHF European Cup con el cuadro franjiverde y, además, se proclamó subcampeón de Liga Guerreras Iberdrola por segundo año consecutivo.
Elche ha sido una de las grandes protagonistas en esta edición. El Club Deportivo Escuela de Golf Elche ha sido elegido como Mejor Club. Otros premios han recaído en el atleta Juan Manuel González Valiente o en la joven Lucía Navarro Blasco.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, presidió el acto junto con el diputado de Deportes, Bernabé Cano. Al evento asistieron cerca de mil personas y estuvo presentado por los periodistas Isabel Egido y Miki López. El premio a la votación popular ha recaído esta edición en la joven motociclista Lydia Francés Sempere.