El sector dice estar “exhausto” y en una situación “insostenible”

La hostelería de Elche advierte que prorrogar su cierre quince días pone al borde de la desaparición a 600 negocios

Critica que se “criminalice” a los comercios y exige que se adopten más medidas de apoyo a los mismos más allá de las ayudas directas

David Alberola García

Elche | 11.02.2021 18:15

El sector de la hostelería y la restauración de Elche está “exhausto” y en una “situación insostenible”. Éste es el SOS que ha lanzado este jueves la Asociación Hostelería de Elche que advierte que prorrogarse el cierre de la hostelería quince días más, como no es descartable que acuerde esta tarde la Generalitat Valenciana, llevaría al borde del precipicio del cierre a alrededor de 600 establecimientos de hotelería de la ciudad, la gran mayoría bares y cafeterías, poniendo en riesgo miles de puestos de empleo, tanto directos como indirectos.

La situación entre los hosteleros es “desesperada” después de un año prácticamente sin ingresos por las restricciones decretadas por las administraciones para tratar de frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Nieves Gil, vicepresidenta de la Asociación Hostelería Elche, ha exigido la adopción de manera urgente de medidas de apoyo al sector más allá de las ayudas directas impulsadas que servirán como mucho, ha incidido, para hacer frente a los gastos más inmediatos. Entre las medidas que se reclaman desde el colectivo están la exención de tasas municipales y otras medidas fiscales (rebajas de impuestos) que atañen al Gobierno central.

Elche en la sentada frente al Palau de la Generalitat en Valencia

Casi un centenar de hosteleros de Elche han participado esta mañana en Valencia en la sentada que se ha realizado junto al Palau de la Generalitat en protesta por la situación de cierre total de los negocios del sector que sigue vigente y se baraja ampliar otros quince días.

Movilización junto al Palau de la Generalitat de los hosteleros de la Comunitat Valenciana. | Onda Cero Elche

La Asociación Hostelería Elche ha fletado un autobús para secundar la movilización y también ha habido ciudadanos que se han desplazado en sus vehículos particulares.

Los que descarta el colectivo de hosteleros ilicitanos es sumarse a la iniciativa de abrir los establecimientos el próximo martes, aunque siga vigente el cierre total del sector.

Cargando...