El Hospital del Vinalopó de Elche sigue siendo el que menos demora quirúrgica presenta de la Comunitat Valenciana
El Hospital General de Elche y el Hospital General de Elda también tienen esperas por debajo de la media regional
Elche | 23.02.2022 14:31
El departamento sanitario Elx-Crevillent, cuya gestión encabeza el Hospital Universitario del Vinalopó, sigue siendo el área de salud de la Comunitat Valenciana con menor demora quirúrgica estructural, situándose en una media de 53 días el tiempo de espera para someterse a intervención quirúrgica.
En virtud de lo que recoge la estadística oficial de la Conselleria de Sanidad con datos del pasado mes de enero, en el departamento de salud Elche-Hospital General, esa media se sitúa en los 88 días y en el área de salud de Elda en 98.
Respecto a enero del pasado año, la demora quirúrgica se ha reducido en los tres hospitales de la red pública de sanidad de la Comunitat.
En Elche, tanto en el Hospital General Universitario como en el Hospital Universitario del Vinalopó ha descendido en 13 días, al tiempo que en el Hospital General de Elda la reducción se cifra en 22 días.
En la actualidad, hay 5827 ciudadanos y ciudadana a la espera de entrar a quirófano en los tres hospitales públicos de las comarcas del Vinalopó.
En el Hospital General de Elche, el 59% de los pacientes esperan como mucho 90 días para ser sometido a una intervención quirúrgica y el 21% lo hace más de 180 días.
En el Hospital del Vinalopó el 89% de los pacientes son intervenidos quirúrgicamente antes de los tres meses desde su entrada en la lista de espera y sólo el 2% lo hace más de 180 días.
Por su parte, en el Hospital General de Elda el 48% de las personas son intervenidas quirúrgicamente en los primeros 90 días de su presencia en la lista de espera y el 42% espera para entrar en quirófano más de 180 días.