Aniversario

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche cumple once años recuperando la normalidad asistencial paralizada por el coronavirus

Pese a la pandemia, en el último año ha acometido inversiones por valor de más de seis millones de euros para la adquisición de nuevo instrumental como un PET-TAC y una resonancia magnética

David Alberola García

Elche | 02.06.2021 19:41

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche cumple once años recuperando la normalidad asistencial paralizada por el coronavirus. | Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche acaba de cumplir once años desde su puesta en marcha. La celebración se está desarrollando en plena desescalada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus y tras un último año en el que el virus ha condicionado por completo la actividad del centro, que en estos momentos está en proceso de recuperación de la normalidad en todos los servicios que ofrece.

Rafael Carrasco, gerente del hospital, ha destacado este miércoles que tras la recuperación de la actividad normal en consultas, pruebas y quirófano, el Hospital del Vinalopó cuenta con una demora media “de tan solo 46 días”, frente a los 127 días que presentan de media el resto de centros de la Conselleria de Sanidad: “Ha sido un año difícil en el que hemos vivido una tercera ola de la pandemia que ha afectado especialmente al departamento sanitario”, ha afirmado Carrasco que ha añadido que “tras un principio de año complicado, en el que hemos triplicado nuestra capacidad de UCI manteniendo, por ejemplo, en todo momento la atención a pacientes crónicos y oncológicos, estamos a pleno rendimiento para ofrecer tiempos de espera óptimos a nuestros pacientes”.

El director del Hospital del Vinalopó ha subrayado que la pandemia ha puesto a prueba la capacidad de adaptación a una realidad continuamente cambiante del personal sanitario del centro al que ha agradecido el esfuerzo y la dedicación mostrada durante toda la crisis sanitaria.

Más de seis millones de euros de inversión en el último año

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, en los últimos doce meses el Hospital del Vinalopó ha renovado y mejorado sus dotaciones. Ha invertido más de seis millones de euros en la adquisición de nueva tecnología como un PET-TAC o una innovadora resonancia magnética.

La inversión en tecnología asciende a 130 millones de euros en los once años de funcionamiento del centro hospitalario que encabeza la gestión del departamento sanitario Elx-Crevillent.

Especialidades y cifras

El gerente del Hospital del Vinalopó ha explicado que el centro cuenta con una cartera de servicios con más de 60 especialidades y ha puesto en valor que desde el 1 de junio de 2010, día en el que entró en servicio, el centro acumula casi 1,5 millones de urgencias asistidas y 1,9 millones de pruebas radiológicas realizadas, así como 16.384 nacimientos asistidos, entre otros datos significativos.