El Hospital General de Elche inicia el acompañamiento a menores ingresados
Forma parte de un programa promovido por la entidad 'Mamás en Acción'
Elche |
El Hospital General Universitario de Elche se ha sumado al programa de acompañamiento a menores ingresados 'Curasana' que está promovido por la entidad ‘Mamás en Acción’, que inicia su actividad en la provincia de Alicante.
La iniciativa se impulsa con un objetivo claro: hacer que los niños y jóvenes no estén solos en sus ingresos hospitalarios. Además del Hospital General de Elche, tanto el Doctor Balmis como el Hospital de San Juan también forman parte del proyecto.
Hay tres perfiles de menores que se van a beneficiar de ese acompañamiento de las personas voluntarias de 'Mamás en Acción'. Se trata de menores tutelados que viven en centros residenciales, de los que están en situación de desamparo, abandono o violencia en su entorno familiar y de los que pertenecen a familias monoparentales y vulnerables a las que resulta complicado estar con sus hijos todo el tiempo cuando están en el hospital.
María Vivó, responsable de comunicación de 'Mamás en Acción' ha contado todos los detalles en 'Más de uno Elche-Comarcas del Vinalopó'.