Elche | 02.03.2021 09:51
La Guardia Civil de Santa Pola que se encontraban realizando labores de vigilancia en la pedanía de La Marina de Elche arrestó el sábado a dos hombres que portaban en una furgoneta 58 fardos de marihuana ocultos en cajas de perejil. La cantidad de esa sustancia estupefaciente intervenida ascendió a 32,5 kilos.
Los agentes sospecharon de la presencia de una furgoneta de grandes dimensiones junto a un depósito de materia desechable procedente de explotaciones agrícolas situada en la sierra del Molar, al lado de la que estaban los ahora arrestados.
Al aproximarse el coche patrulla, uno de los hombres emprendió la huida a pie, aunque fue alcanzado, mientras que el otro explicaba al otro guardia civil que solo llevaban cajas de perejil y que tenían prisa.
La inspección del vehículo desveló que en cada caja había escondido un paquete prensado con 550 gramos de marihuana que inicialmente pasaba desapercibido tanto a la vista como al olfato,.
Los dos hombres detenidos, de nacionalidad española y marroquí, han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.