Elche | 27.04.2021 10:30
La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre de 47 años de edad al que se acusa de ser el autor de seis robos en el interior de establecimientos de hostelería y restauración de Gran Alacant, concentrados en los pasados meses de febrero y marzo.
El arrestado actuaba siempre entre las 22:00 y las 01:00 horas, en pleno toque de queda. Accedía a los locales, situados en plantas bajas, descolgándose desde una planta superior, a través de una repisa, desde la que forzaba o rompía la ventana que le serviría de acceso al interior.
Una vez dentro del establecimiento, se apoderaba del dinero de las recaudaciones de las cajas registradoras, máquinas recreativas de juegos de azar, huchas benéficas. Además, antes de huir cogía botellas de bebidas alcohólicas.
La investigación ha sido realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola cuyos agentes, tras un minucioso estudio y análisis de las pruebas halladas en los locales objeto de robo, se pusieron tras la pista de un vecino de la localidad al que le constan antecedentes por hechos similares.