La Guardia Civil detiene a un hombre por poner a la venta una máquina de fusión de fibra óptica robada en Villena
La investigación continúa abierta por lo que no se descarta más arrestos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un delito de receptación de una máquina de fusión de fibra óptica, valorada en 7000 euros. Fue sustraída mientras un instalador trabajaba en el exterior de un domicilio en Villena.
El robo se denunció en el mes de marzo y unas semanas después los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Villena detectaron indicios de la existencia de un aparato de similares características, que estaba siendo vendido de forma irregular.
Los agentes lograron identificar a la persona que lo vendía, llevando a cabo las gestiones necesarias para localizar y verificar los detalles que confirmaban que se trataba de la misma máquina.
Tras localizar al sospechoso y verificar que la maquina era la sustraída, la Guardia Civil arrestó al autor del anuncio por un delito de receptación, ya que la máquina que vendía era robada.
Se trata de un hombre de 37 años, de nacionalidad española, que tras ser puesto a disposición judicial ha quedado en libertad con la imposición de medidas cautelares.
La máquina intervenida ha sido devuelta a su legítimo propietario.
La investigación continúa abierta y no se descarta nuevas detenciones relacionadas con la autoría el robo de esa maquinaria.