Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos hombres robando cobre y placas solares en una fábrica de Sax

Los arrestados se habían apoderado de material valorado en 50.000 euros

David Alberola García

Elche | 19.07.2022 14:29

Agentes de la Guardia Civil en la fábrica de Sax en la que fueron sorprendidos los detenidos. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Sax a dos hombres que fueron sorprendidas robando cable de cobres y placas solares del tejado de una nave industrial.

La denuncia del propietario de la empresa asaltada puso en marcha la operación de la Guardia Civil que, con el convencimiento de que los ladrones volverían a la instalación para apoderarse de las placas fotovoltaicas que aún permanecían allí, dispuso un dispositivo de vigilancia. Sólo un día después de ponerse en marcha ese operativo, los agentes sorprendieron in fraganti a los dos arrestados subidos al techo de la nave, sin ningún tipo de sujeción y a más de ocho metros de altura.

En el suelo, los detenidos habían amontonado diversos paneles fotovoltaicos que habían lanzado desde donde se encontraban desmontándolos. Cerca de esas placas fotovoltaicas, los arrestados tenían preparado un camión de pequeñas dimensiones para utilizarlo de medio de transporte.

Los detenidos son dos hombres, de 28 y 33 años de edad, vecinos de Alicante y a los que le constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Hasta ser detenidos, se habían apoderado de más de 400 metros de cobre y paneles solares, estando todo ello valorado en unos 50.000 euros, según las estimaciones de la Guardia Civil.

Cargando...