La situación de los residentes del centro de la tercera edad de Altabix de Elche ha enfrentado esta semana a la Asociación de Residencias Dignas de la Comunitat Valencana (ReCoVa), y el equipo de gobierno.
Este pasado miércoles, ReCoVa pedía la dimisión de la concejala de Mayores Aurora Rodil, de Vox, por anunciar en dos ocasiones en el último año dos inspecciones en el centro, eliminado con ello, dice el colectivo, cualquier eficacia de la misma ante las deficiencias en la gestión.
La respuesta no se ha hecho de rogar y desde el equipo de gobierno se ha respaldado a la edil “sin fisuras”, según ha expresado la portavoz del gobierno local Inma Mora, del PP, que ha considera “totalmente injusta” la petición de dimisión que se ha realizado y que ha recordado tanto que la residencia de la tercera edad de Altabix es competencia de la Generalitat como que las deficiencias que se están denunciando vienen de largo. En este sentido, Inma Mora ha lamentado que “la contundencia que ha mostrado Recova con Aurora Rodil no fuera de la misma magnitud con ediles de anteriores corporaciones municipales.
Aludiendo a la condición profesional de médico de Aurora Rodil, la portavoz del gobierno local ha incidido en que “lleva más de 40 años trabajando por lo pacientes”, al tiempo que ha añadido que “ha mostrado su compromiso con el bienestar de los residentes, lo hizo con el anterior gobierno y lo hace con el actual”.
“Por encima de colores políticos, Aurora Rodil siempre ha defendido a los mayores de la residencia de Altabix”, ha concluido Inma Mora.