El Ayuntamiento de Elche modificará el Plan General para que los edificios del barrio Porfirio Pascual tengan ascensores exteriores
Para contemplarlo en el proyecto que concurrirá a los fondos Nex Generation
Elche | 18.03.2022 15:05
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado este viernes encargar a los servicios técnicos municipales el impulso de las modificaciones necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para adaptarlo a la Ley General de Suelo a fin de que en los edificios del barrio Porfirio Pascual se pueden instalar ascensores exteriores.
Esa actuación formará parte del proyecto de rehabilitación integral de los inmuebles del barrio que se pretende ejecutar con dinero de los fondos europeos Next Generation.
En virtud del planeamiento vigente esos ascensores no se pueden instalar en el exterior de los edificios y las características de éstos imposibilita a su vez que se puedan construir en su interior. De ahí que se impulse la modificación del PGOU para que en el proyecto de rehabilitación del barrio que se presente a la convocatoria de los fondos Next Generation se contemplen los ascensores por fuera de los inmuebles.
Así lo ha explicado Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, que ha esbozado que la remodelación del barrio Porfirio Pascual se asemejará a la que se está ejecutando en San Antón, pero financiada por el ayuntamiento y los vecinos de las viviendas, a diferencia de lo que ocurre en San Antón donde también participan la Generalitat y el Ministerio de Vivienda.
Héctor Díez ha destacado que de accederse a los fondos europeos, éstos contemplan ayudas para los vecinos del barrio de hasta el 80% de lo que deban de asumir y en los casos de familias vulnerables se podría llegar al 100%.
Las lluvias de las últimas semanas han provocado en el barrio Porfirio Pascual de Elche, concretamente en la zona de la petanca, distintos socavones de dimensiones importantes. En este sentido, el portavoz de la Junta de Gobierno Local ha señalado que los técnicos municipales están trabajando en la búsqueda de la solución más adecuada para poder dotar de seguridad a esa zona y no ha entendido las críticas del PP de los últimos días que ha acusado al equipo de gobierno de desentenderse de la problemática en el barrio.