Elche |
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga a partir de este lunes a cuatro hombres y dos mujeres que están acusados de formar parte de un grupo especializado en robos en el interior de viviendas y establecimientos comerciales que actuó en las comarcas del Bajo y Medio Vinalopó durante los años 2015 y 2016.
La Fiscalía mantiene que los seis procesados, amigos entre sí y todos residentes en Aspe, robaron en dos viviendas y en nueve establecimientos de municipios de la zona, entre ellos, un taller de coches, un supermercado o un bazar.
En uno de los asaltos a una vivienda de El Rebolledo, los procesados le clavaron dos puñaladas a un hombre que se encontraba en el interior de la casa, un anciano de 84 años que vivía solo, con la intención de que les dijera dónde guardaba el dinero.
La acusación pública considera a los acusados autores de un delito de robo con violencia en concursos con un delito de asesinato en grado de tentativa, otros diez delitos de robo con violencia y otro delito de integración en grupo criminal por los solicita inicialmente 35 años y nueve meses de cárcel para cada uno de ellos.