Calor. Ésta va a ser la tónica durante el segundo fin de semana del mes de marzo en la comarca del Baix Vinalopó.
Este sábado se refuerza el anticiclón que está establecido en la zona durante toda la semana y, con viento moderado de poniente, el termómetro se va a disparar hasta los 30 grados centígrados. Incluso en pedanías del suroeste del Camp d’Elx como Derramador, Puçol, Algoda o Matola se podrían superar los 32 grados centígrados.
El ambiente será seco, lo que, unido al viento, facilitará que las sensaciones de calor no sean agobiantes.
El domingo va a comenzar a retirarse la masa de aire cálido y el viento de poniente irá cediendo, pero no será hasta el miércoles de la próxima semana cuando las temperaturas vuelvan a situarse en valores acordes con las fechas.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuerte viento en el sur de la provincia de Alicante. Va soplar de componente oeste-noroeste y, según la previsión meteorológica, puntualmente se puede registrar rachas de más de 70 kilómetros por hora.
De cara a la tarde el viento descenderá a moderado con alternancia de claros y nubes altas en día de nuevo con temperaturas altas. En Elche y Crevillent el termómetro va a rondar los 26 grados centígrados y en Santa Pola los 25.