La Comunitat Valenciana vacunará a los niños y niñas de 5 a 11 en los centros educativos, por las mañanas y en horario lectivo y comenzará el proceso el próximo miércoles en centros de educación especial y con los menores inmunodeprimidos y posteriormente continuará por orden de edad de mayor a menor.
Así, lo ha anunciado este jueves la Conselleria de Sanidad tras la reunión que ha mantenido su titular, Ana Barceló, con el equipo para diseñar este proceso de vacunación, que arrancará el próximo miércoles 15 de diciembre ya que la conselleria recibirá el lunes anterior las primeras 150.000 dosis pediátricas de la vacuna de Pfizer.
En concreto, la inmunización se llevará a cabo en los centros educativos, por las mañanas, en horario lectivo, y comenzará en una primera fase por los colegios de educación especial y con los menores inmunodeprimidos. Posteriormente, seguirá un orden de edad, como se ha hecho con la población general, y se vacunará a los menores de 11, 10 y 9 años.
Después se seguirá descendiendo en grupos de edad hasta completar la vacunación de la totalidad de los 330.000 niños y niñas de 5 a 11 años de la Comunitat Valenciana.