EL JUEVES, A LAS 21:00 HORAS

El Eldense-Athletic Club agota todas las entradas para el Nuevo Pepico Amat

El estadio de Elda contará con una grada supletoria con 1200 asientos que aumentará la capacidad hasta los 5200 espectadores

Monserrate Hernández

Elche | 02.01.2023 09:59

La grada supletoria ha comenzado a instalarse este lunes en el Pepico Amat | ONDA CERO

Elda se vestirá de gala para el próximo partido de Copa del Rey entre el Eldense y el Athletic Club de Bilbao. La eliminatoria, correspondiente a los dieciseisavos de final, está generando mucha expectación en la localidad, donde se celebrará el duelo, a partido único, en el estadio Nuevo Pepico Amat. Las últimas entradas se agotaron este pasado domingo y se espera que el aforo del estadio, que habitualmente alberga a 4000 personas, se llene con un total de 5160 aficionados con la grada supletoria que este lunes ha comenzado a ser instalada en la zona lateral frente a Tribuna y que aportará una capacidad añadida de 1200 espectadores. Las entradas costaban entre 25 y 50 euros, aunque los abonados tenían una rebaja.

El Eldense viene de un triunfo contundente ante el Calahorra (4-0) en la liga de Primera RFEF, y se encuentra actualmente líder de la tabla. Sin embargo, se enfrentará al Athletic Club de Bilbao, que es quinto en LaLiga y también buscará la victoria y que es uno de los grandes clubes españoles de la Copa del Rey. El Eldense tendrá que hacer frente a algunas bajas importantes, como Miguel Núñez, sancionado en la Copa, y Pedro Capó e Iván Forte, ambos lesionados. Sin embargo, podrá contar con Fran Carnicer, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la Copa. El portero titular azulgrana será el griego Dimitrios Stamatakis, cedido por el Atlético de Madrid, y se espera que el resto del once esté formado por jugadores habituales en la liga.

El Eldense celebra un gol en el Nuevo Pepico Amat | CLUB DEPORTIVO ELDENSE

La afición del Athletic Club de Bilbao se situará en el fondo sur, con capacidad para cerca de 800 personas, mientras que el resto del estadio estará lleno de aficionados del Eldense, que esperan poder alcanzar los octavos de final y colocarse entre los 16 mejores equipos de España en esta competición. El partido promete emociones fuertes y la afición del Eldense espera poder vivir una hazaña histórica. Tres días después, el Eldense jugará el domingo a las 12:00 horas ante el Intercity, que se medirá un día antes, en el Rico Pérez de Alicante, ante el FC Barcelona.

Cargando...