El Eldense podría salvarse matemáticamente este fin de semana
Si vence al Levante en el Nuevo Pepico Amat y ni Alcorcón ni Amorebieta logran el triunfo
Elche |
El CD Eldense tiene la permanencia en la mano. El conjunto azulgrana ha sido el primer equipo de Segunda División en asaltar El Plantío esta temporada y ha dado un paso de gigante hacia la salvación. Los resultados de la jornada permiten a los de Elda tener una renta de cinco puntos sobre Alcorcón y Amorebieta, que abren el descenso. El 'goal-average' particular con los vascos favorece a los de Fernando Estévez; con los madrileños está igualado, pero la diferencia de goles general haría que los alicantinos estuviesen por delante.
La permanencia del Eldense está bastante encarrilada. Con solo tres jornadas por delante, parece que no hará falta llegar a los cincuenta puntos para certificar la salvación. El Alcorcón tiene un exigente calendario por delante, con duelos ante Valladolid, Levante y Burgos. Por su parte, el Amorebieta se la jugará contra Tenerife, Espanyol y Mirandés. El Eldense se medirá a Levante, Elche y Sporting de Gijón en la recta final de Liga.
Si el Eldense es capaz de lograr el triunfo frente al Levante en el Nuevo Pepico Amat, podría salvarse matemáticamente este fin de semana. Para ello, necesita que Alcorcón y Amorebieta pinchen contra Valladolid y Tenerife. Los pucelanos se jugarán el ascenso directo en Santo Domingo, mientras que el cuadro de Jandro visitará el Heliodoro Rodríguez López para medirse a un equipo sin objetivos clasificatorios.
En el caso de que el duelo entre Eldense y Levante acabe en tablas, la permanencia podría ser virtual dependiendo de otros resultados de la jornada. Los de Estévez tendrían que esperar al choque del Villarreal 'B' contra el Albacete, además de precisar de la derrota de Alcorcón y Amorebieta. En cualquier caso, un empate dejaría con muchas opciones de certificar la salvación la siguiente jornada en el Martínez Valero.
La lucha por eludir el descenso se ha clarificado esta jornada. El Cartagena ha logrado la salvación, el Albacete está a un paso de ella y el Huesca cogió oxígeno con la victoria en Elche. El Mirandés cayó en Santander y es el equipo más cercano a la zona roja de la tabla. El Andorra, con 37 puntos, tiene muy difícil llegar a la permanencia; el Villarreal 'B' no se puede permitir más errores si quiere tener opciones de jugar el próximo curso en Segunda División.