El Eldense, en su peor momento: el partido ante el Huesca es una final
Si el Racing de Ferrol vence al Tenerife, el equipo azulgrana caería a la zona roja
Elche |
El Eldense vive su peor momento de la temporada. El equipo azulgrana sufría una nueva derrota en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba, recién ascendido y a priori rival directo en la pelea por la salvación. Los de Dani Ponz sólo han sumado un punto de los últimos quince disputados. Para rememorar un triunfo de los de Elda hay que remontarse al pasado mes de septiembre, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Cuatro derrotas y un empate es el bagaje del Eldense en el último mes. El partido en Córdoba ha dejado muy malas sensaciones. Se vio a un equipo apático y superado por las circunstancias. Ante Castellón, Éibar y Zaragoza también se hincó la rodilla, pero la imagen ofrecida no tuvo nada que ver. Los azulgranas necesitan reaccionar y el duelo de este próximo domingo contra el Huesca se prevé trascendental. Antes, toca cambiar el chip y pensar en la Copa del Rey.
El Eldense podría caer al descenso si el Racing de Ferrol vence al Tenerife este lunes por la noche. Hace sólo un par de semanas los de Elda se situaban más cerca del playoff que de la zona roja, pero todo ha cambiado en apenas quince días. Los malos resultados vienen acompañados de problemas extradeportivos: la salida de la dirección deportiva y el lío de Riazor han podido afectar al rendimiento de la plantilla.
Hasta ahora, el puesto de Dani Ponz no corría peligro. El técnico valenciano regresó al Eldense como una apuesta de la dirección deportiva encabezada por Manu Guill y la realidad es que el cuadro azulgrana cuajó un gran inicio de curso. Sin embargo, los malos resultados de las últimas fechas y los movimientos en el área deportiva convierten el encuentro ante el Huesca en una final para el preparador de Sollana. Ponz ya está cuestionado.
El Eldense está pagando los errores en las áreas. El equipo de Elda está acusando la falta de gol y un buen ejemplo es el choque ante el Real Zaragoza. Dispuso de múltiples ocasiones para quedarse con los tres puntos, pero acabó yéndose de vacío. Contra el Castellón y el Cartagena también mereció más, pero los puntos volaron del Nuevo Pepico Amat. Aunque no es excusa, Ponz está teniendo mala suerte con las lesiones. Tiene fuera de combate a Íñigo Piña y Darío Dumic, sus dos centrales titulares.
Hasta la duodécima jornada, el conjunto azulgrana presentaba mejores números que la pasada temporada. Ahora la cosa ha cambiado y, a estas alturas, suma un punto menos. El Eldense tenía tres puntos de margen sobre la zona de descenso en el curso 23-24. Hay tiempo por delante y la situación se puede revertir, pero el partido ante el Huesca es una final.