PARTIDO CLAVE EN EL NUEVO ARCÁNGEL

El Eldense necesita ganar en Córdoba tras sumar un punto en las últimas cuatro jornadas

El conjunto azulgrana atraviesa un mal momento, pero sigue fuera del descenso y tiene dos puntos de margen sobre la zona roja

Felipe Canals

Elche |

El Eldense celebra el gol de Juanto Ortuño contra el Real Zaragoza. | La Liga

El Eldense afronta este sábado un partido clave en el Nuevo Arcángel. Se mide al Córdoba en el que se prevé un duelo directo en la pelea por la permanencia. Los azulgranas atraviesan un mal momento, tras haber sumado sólo un punto en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, el cuadro de Dani Ponz sigue fuera del descenso y tiene dos puntos de margen sobre la zona roja.

Córdoba y Eldense han realizado un inicio de curso muy similar. Tienen los mismos puntos (12) y han encajado el mismo número de goles (16). La única diferencia es que los de Elda han anotado un tanto más que los cordobeses. El conjunto de Iván Ania llega mejor al partido. Es cierto que cayó ante el Racing de Santander, pero está invicto en casa. Los califales han disputado cinco encuentros en el Nuevo Arcángel y han sumado once puntos. Sólo Burgos y Málaga han sido capaces de rascar algo.

El Eldense ha merecido algo más en las primeras once jornadas de Liga. Ha competido de tú a tú ante todos los rivales, pero ha pagado caro la falta efectividad y los errores en área propia. El duelo ante el Real Zaragoza es buen ejemplo de ello. Los de Dani Ponz quieren mirar al frente y resarcirse contra el Córdoba. Las bajas están mermando al equipo, sobre todo en defensa. Íñigo Piña y Darío Dumic, titulares indiscutibles, están lesionados.

A pesar de la mala racha en las últimas jornadas, la entidad del Nuevo Pepico Amat sigue confiando en la figura de Dani Ponz. El técnico valenciano ha visto cómo la dirección deportiva, valedora de su fichaje, se marchaba del club. Pascual Pérez mantiene la fe en el preparador de Sollana, aunque una derrota en el Nuevo Arcángel podría provocar que regresen las voces críticas dentro del Eldense.