El Eldense, gran animador del mercado de fichajes en Segunda División
El conjunto azulgrana tiene la plantilla perfilada a falta de más de un mes para el inicio de Liga
Elche |
El CD Eldense está siendo el gran animador del mercado de fichajes en Segunda División. En apenas tres semanas, el club azulgrana ha anunciado nueve refuerzos, siendo el último hasta el momento el del guardameta Dani Martín. Falta más de un mes para el inicio de Liga y los de Elda tienen la plantilla prácticamente hecha. Solo falta la llegada de un central.
No hay ningún equipo en la categoría de plata que se haya movido tanto como el Eldense. Cartagena, Albacete, Eibar y Racing de Ferrol también están a la cabeza en número de fichajes, pero ninguno de ellos supera a la entidad del Nuevo Pepico Amat. Al club azulgrana han llegado Víctor García, Nacho Quintana, Fran Gámez, Unai Ropero, Simo Bouzaidi, Víctor Camarasa, Sixtus, Alan Godoy y Dani Martín.
Por demarcaciones, la única zona que necesita un futbolista más es la defensa. El Eldense fichará un central para completar la zaga. La opción de Sipcic se esfumó y la dirección deportiva azulgrana peina el mercado en busca de un jugador que complemente a Darío Dumic, Iñigo Piña y Nacho Monsalve. No hay prisa, puesto que Dani Ponz cuenta con efectivos suficientes para preparar el inicio liguero.
A pesar de tener la plantilla perfilada, en las oficinas del Nuevo Pepico Amat no se cierra la puerta a una oportunidad de mercado. Además, tampoco se puede descartar la salida de algún jugador con contrato en vigor. Sergio Ortuño e Iván Chapela tienen buen cartel. Si llega una oferta económica que satisface a todas las partes y se produjese una salida, el Eldense acudiría al mercado.
Los de Elda tampoco pierden de vista la ‘operación salida’. La portería cuenta con cuatro guardametas con contrato en vigor, por lo que la idea es que Guille Vallejo y Andoni Zubiaurre puedan salir. En la misma situación se encuentra Miguel Marí, al que se le busca una cesión o se le plantearía la posibilidad de rescindir para que pueda firmar libre por otro equipo.
El mercado de fichajes del Eldense está llamando la atención por algunos refuerzos que han llegado al Nuevo Pepico Amat. Jugadores contrastados en la categoría como Fran Gámez o Víctor Camarasa se han decantado por la entidad azulgrana. De la misma manera, la dirección deportiva ha sabido moverse rápido para firmar a futbolistas cotizados en Segunda por su buen rendimiento en Primera RFEF. Son los casos de Nacho Quintana, Alan Godoy, Unai Ropero o ‘Simo’. Contaban con el interés de otros clubes, pero los de Elda se han llevado el gato al agua.
La pretemporada del Eldense sigue su curso. Ya con todos los fichajes a las órdenes de Dani Ponz, con Dani Martín todavía al margen, el cuadro azulgrana se prepara para una temporada muy exigente en la categoría de plata. La gran ventaja es que la plantilla está perfilada a falta de cinco semanas para el debut ante el Tenerife. Pocos equipos de Segunda División pueden decir lo mismo.