El Eldense y Fernando Estévez tienen un 'match-ball' en Alcorcón
El equipo azulgrana necesita reaccionar tras acumular cinco derrotas consecutivas
Elche |
El CD Eldense tiene un partido trascendental este próximo domingo frente al Alcorcón. Tras acumular cinco derrotas consecutivas y situarse a sólo tres puntos del descenso, las alarmas se han encendido en el Nuevo Pepico Amat. Fernando Estévez se sentará en el banquillo de Santo Domingo, pero una nueva derrota podría significar el final de la etapa del técnico andaluz en el banquillo azulgrana.
El entrenador que ha devuelto al Eldense al fútbol profesional casi seis décadas después está en una situación delicada tras el bache de resultados que atraviesa el equipo. Sólo se ha sumado un punto en las últimas siete jornadas y, a pesar de que las sensaciones no han sido malas, la renta con la zona roja se ha reducido hasta en nueve puntos en un mes. Los de Elda llegaron a tener un colchón de doce puntos.
La notable primera vuelta del Eldense permite que Fernando Estévez tenga un margen de confianza. Los azulgranas llegaron a estar más cerca del playoff que de la zona de descenso e incluso se les veía como el equipo revelación de Segunda División junto al Racing de Ferrol. Las cosas se han torcido en los últimos dos meses. El último triunfo llegó el 2 de marzo frente al Villarreal 'B'.
El partido de este próximo domingo en Alcorcón será decisivo para el futuro del Eldense. Además de la importancia de los tres puntos, se pondrá en juego el 'goal-average' particular entre azulgranas y alfareros. El duelo de ida finalizó con empate, así que el que que consiga el triunfo se llevará también el punto extra del 'goal-average'. Los de Elda lo tienen ganado ante Cartagena y Amorebieta; lo tienen en contra con Albacete y Mirandés.
Tras el encuentro en Santo Domingo, los últimos cinco partidos de Liga para el Eldense serán ante rivales de la parte alta. Leganés, Levante y Sporting de Gijón pasarán por el Nuevo Pepico Amat, mientras que a los azulgranas tendrán que visitar El Plantío y el Martínez Valero para medirse a Burgos y Elche.