POBRES NÚMEROS FUERA DE CASA

El Eldense se desangra lejos del Nuevo Pepico Amat

Acumula tres derrotas consecutivas a domicilio y sólo ha logrado un triunfo en ocho partidos

Felipe Canals

Elche |

Iván Chapela pugna por un balón con un jugador del Mirandés. | Liga Hypermotion

El Eldense no pudo rascar nada positivo de su visita a Anduva. El equipo azulgrana cayó ante el Mirandés y rompió la buena línea de las últimas jornadas. Los de Dani Ponz siguen fuera de la zona roja, aunque se reduce la distancia y se quedan a un punto del descenso. El Córdoba sería el primer equipo que bajaría si finalizase en este momento la temporada.

Los de Elda necesitan mejorar sus números fuera de casa. De los dieciocho puntos que tienen en su casillero, sólo cinco se han conseguido lejos del Nuevo Pepico Amat. Una victoria, dos empates y cinco derrotas es el bagaje a domicilio del Eldense en ocho partidos. Logró el triunfo en el Nuevo Mirandilla, pero acumula tres derrotas consecutivas.

Por el contrario, los números en Elda son bastante buenos. El cuadro azulgrana ha ganado cuatro encuentros ante su afición: Tenerife, Almería, Albacete y Huesca. El Eldense está cimentando la permanencia en casa. El Nuevo Pepico Amat ya fue decisivo en el ascenso a Segunda y la permanencia en la categoría de plata con Fernando Estévez en el banquillo.

A domicilio, el conjunto de Dani Ponz ha tenido rivales de entidad: Granada, Éibar, Levante, Cádiz o Sporting han recibido ya la visita del Eldense. A priori, equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera División. Llama la atención que cuatro de los cinco puntos lejos de Elda se han conseguido en Gijón y Cádiz, dos de las plazas más difíciles de la categoría.

Burgos, Málaga y Racing de Santander serán los partidos fuera de casa que el Eldense tendrá que afrontar en el último mes de 2024. Racing de Ferrol y Elche pasarán por el Nuevo Pepico Amat. Cinco encuentros en los que el equipo azulgrana espera sacar, como mínimo, en torno a seis o siete puntos. El objetivo es finalizar la primera vuelta con una cifra cercana a los veinticinco puntos para tener la mitad de los necesarios para la salvación.