VICTORIA ANTE EL HUESCA

El Eldense coge aire y Dani Ponz se afianza en el banquillo

El cuadro azulgrana se coloca tres puntos por encima del descenso

Felipe Canals

Elche |

El Eldense celebra el gol de Nacho Quintana contra el Huesca. | Liga Hypermotion

El Eldense se impuso al Huesca en el Nuevo Pepico Amat y logró su segundo triunfo consecutivo. Tras una mala dinámica de resultados que le llevó al descenso, el cuadro azulgrana coge distancia con la zona roja. Se sitúa en puestos de salvación con tres puntos de margen sobre el Burgos. Las victorias contra Albacete y Huesca han sido un alivio.

El equipo de Elda tiró de oficio para ganar al conjunto oscense. Apenas sufrió en un partido cerrado en el que esperó su momento. Iván Chapela, al filo del descanso, anotó un gol psicológico y Nacho Quintana, en el segundo período, sentenció el choque. Los de Antonio Hidalgo recortaron distancias en el tramo final, pero no les dio para rascar algo positivo.

El triunfo fue muy celebrado en el Nuevo Pepico Amat. Los azulgranas se han liberado tras un mes y medio en el que lo han pasado realmente mal. El Eldense ve ahora las cosas de otra manera y afronta los próximos partidos con más calma. Este domingo visita al Mirandés en Anduva. Los burgaleses son una de las revelaciones de la categoría de plata y se han asentado en playoff.

Las dos victorias consecutivas han calmado las aguas en el Nuevo Pepico Amat. Dani Ponz ha demostrado saber gestionar una situación muy complicada y se afianza en el banquillo de Elda. El técnico valenciano estaba cuestionado tras sumar sólo un punto en seis partidos, pero los duelos ante Albacete y Huesca le reafirman como entrenador del Eldense.

El último mes y medio ha sido difícil para el preparador de Sollana. La dimisión de la dirección deportiva supuso un duro golpe para Ponz. El ruido mediático y los temas extradeportivos pudieron influir en el rendimiento del conjunto azulgrana. Ahora se confía en que la situación se normalice, a la espera de que el Eldense confirme quién será la cabeza visible del área deportiva.

El Eldense se hace fuerte en casa

El Eldense quiere hacer un fortín del Nuevo Pepico Amat para cimentar la permanencia en casa. De los dieciocho puntos que tiene en su casillero, trece los ha conseguido en el feudo azulgrana. Cuatro victorias, un empate y tres derrotas es el bagaje del conjunto de Dani Ponz en Elda.

El Nuevo Pepico Amat ha sido clave las dos últimas temporadas. En casa se sentaron las bases para lograr el ascenso, casi seis décadas después, a Segunda División. Ahora se trata de dar un paso adelante a domicilio, donde de momento sólo se ha podido ganar en el Nuevo Mirandilla. Este domingo en Anduva hay una nueva oportunidad.